Bienvenido!

¡Se bienvenido!

domingo, 10 de febrero de 2013

Mantener partidas de juegos basados en Games For Windows Live con cuentas locales

Buenas!

Hoy me encontré un problema al intentar jugar a DiRT 3 de nuevo. Cambié de Windows 7 a Windows 8 y, generalmente, con mantener las carpetas dentro de Mis Documentos (en este caso, están en Mis Documentos\My Games\DiRT 3) basta para no perder las partidas.

A la hora de arrancar el juego, te dice que elijas un perfil y da un error cargandolo (momento pánico :D), y rebuscando por internet, encontré que has de iniciar sesión en el Games For Windows Live, ya que los perfiles se asocian a la cuenta. En mi caso, usaba una cuenta local, y resulta que se guardan en otro lugar de Windows, lo que implica que si vas a otro ordenador o reinstalas Windows, no tendrás la cuenta local que busca el perfil del juego.

Solución:

Copiar la carpeta C:\Users\{tu usuario}\appdata\Local\Microsoft\XLive a la misma localización del nuevo Windows, y eso hará que tu cuenta local exista y así poder cargar el perfil del juego.

Aparentemente no aplica solo a DiRT 3, ya que el GTA IV creo que se asocia también a las cuentas de GFWL, así como Bioshock.

Espero que sea útil!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, oye, yo segui unos pasos para poder guardar en dirt 3, y no me sirvio, y ahora el juego ya ni abre. borre una carpeta. y puse unos archivos en un lado. la carpeta que borre se llama LIVE. hay una forma de remediar esto? ya reinstale el juego, y sigue dando error al querer correrlo.

Anónimo dijo...

que es eso del nuevo windows?. mencionas que copiar al nuevo windows.

Alberto dijo...

Buenas Brii,

Dime que hiciste exactamente? El juego no debería dejar de arrancar por estos pasos, solo fallar al cargar perfiles.

Yo instalé un Windows 8, por eso hablo de "el nuevo Windows".

Publicar un comentario

Se respetuoso y escribe en español correcto please!!