Bienvenido!

¡Se bienvenido!

domingo, 10 de febrero de 2013

Detección de volantes en DiRT 3 en Windows 8

Después de arreglar el problema con el perfil de DiRT 3, me vino otro nuevo: el juego detectaba los botones de mi volante (Logitech Momo Racing) pero no me ofrecía un esquema predeterminado para él como hacía antes. Esto obliga a configurar todas las teclas cada vez.

Rebuscando de nuevo por internet, encontré como solucionarlo en un post del foro de Steam donde intentaban establecer el dispositivo por defecto.

En el caso de Windows 8, aparentemente el problema es que el volante no tiene el mismo nombre que en Windows 7, y el juego tiene unos mapas de teclas asociados a los nombres de los dispositivos de juego.

Solución:

 Abrir el registro (regedit) y navegar hasta:

HKEY_CURRENT_USER\System\CurrentControlSet\Control\MediaProperties\PrivateProperties\Joystick\OEM

Buscar entre los dispositivos cual es el de nuestro mando o volante (en mi caso es VID_046D&PID_CA03) y fijarse en el valor de OEMName. Ahora vamos a donde hayamos instalado el juego y entramos en la subcarpeta "actionmap" y buscamos el fichero que corresponde a nuestro volante o mando (en mi caso: lg_momo_racing_usb.xml) y lo abrimos con un editor de texto.

Arriba hay una propiedad del nodo ActionMap llamada deviceName. Lo que pone ahí dentro tiene que coincidir 100% con el valor de OEMName del registro que hemos mirado antes.

La diferencia que vi es que en el fichero XML ponía "Logitech MOMO Racing USB" y en el registro no aparece con el "USB" al final, cosa que supongo que Microsoft ha cambiado de Windows 7 al 8. Corregimos el fichero (mejor no tocar el registro para evitar problemas con juegos futuros que ya estén adaptados a Windows 8) y funcionará :)

Espero que sea útil!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin encontré la solución a mi problema con este juego desde que puse Windows 8. Gracias por la información, pues yo fui incapaz de encontrar nada hace un mes acerca de este problema con el volante MOMO. Muchas gracias por compartirla. Un saludo.

Alberto dijo...

Me alegro mucho que te haya servido :D
Cuando vi el problema pensé en publicarlo a ver si con suerte ayudaba a otros :)

Anónimo dijo...

hola tengo un volante net runner,y el juego dirt ni el 2 ni el 3 lo reconoce, solo el ned for speed, me podrias ayudar con eso?gracias

Alberto dijo...

Buenas, supongo que puedes crearte tu propio fichero XML con el nombre de tu volante. Copialo de otro existente para probar, y haz los cambios según comento en el post: mirar en el registro el nombre exacto del dispositivo y ponerlo en el ficheor, a ver si con suerte rula :)

Nitrogonza dijo...

sos un fenómeno Beto, muchas gracias por el aporte! saludos

Alberto dijo...

Gracias! Me alegro de que te sirviera!

Unknown dijo...

Grosoooo

Alberto dijo...

Me alegrooo :D

Unknown dijo...

He intentado lo que comentas en Windows 10 y nada no me fucniona. El volante que uso es un Logitech Driving Force GT USB y el problema es en DIRT3, alguna idea o ayuda por favor? Muchsimas gracias de antemano.

Alberto dijo...

Hola! El registro está tal como lo encontré en Win8? El id del dispositivo que puse lo saqué de la pestaña Detalles en el Admin de dispositivos. Encontraste todo como en Win8 o hay algo diferente?
Tengo Win10 pero no he vuelto a probar el juego, lo intentaré algún día a ver si me funciona :)

Anónimo dijo...

hola hice tal como dice y no me funciona... tendras otra solucion?

Alberto dijo...

Buenas, pues no lo he vuelto a probar y ahora tengo Windows 10 y el volante configurado, así que quizá pruebe un día de estos el Dirt 3 a ver si consigo hacerlo funcionar

Unknown dijo...

No me funciono hombre pero muchas gracias

Publicar un comentario

Se respetuoso y escribe en español correcto please!!