Bienvenido!

¡Se bienvenido!

viernes, 25 de mayo de 2012

¡¡Versión 2.0 de Hotel!!


¡Al fin está lista! Por fin ya se puede jugar online y en inglés :D

El mecanismo para jugar online consiste en contestar "Si" a la pregunta que saltará al iniciar el juego.
Puedes jugar en el servidor oficial dejando el Check marcado o crearte tu propio servidor local descargando http://sourceforge.net/projects/hotels-game/files/Hotel%20Server%201.0.zip/download para windows. Para linux, recomiendo bajarse el código desde subversion y hacer 'make' en la carpeta Server. Hay un script llamado 'restarter' que te permite ejecutar el servidor y reiniciarlo automáticamente si se cae.

Echad un vistazo al Readme.txt que sale en la sección Files de SourceForge .

Para jugar online no hay que registrarse, solo dar un login que no esté repetido y estás dentro. Verás una lista de jugadores ya conectados con los que puedes crear chats (haz selección múltiple en la lista y pulsa en Crear Chat). También hay uno global para todo el que quiera usarlo.

Una vez crees una partida y se unan el nº de jugadores indicados al crearla, podrás darle a Iniciar, abriéndose así la ventana normal del juego. Si lo que has hecho es unirte, has de esperar a que el creador la inicie mientras chateas si quieres :)

Importante: el chat de la partida sigue ACTIVO durante la partida, por tanto, haced uso de él!

Sobre el idioma, la ventana principal permite cambiarlo en un ComboBox en la parte superior, y el cambio es en caliente. Deben cambiar las ventanas abiertas dinámicamente y los nuevos formularios se abrirán con el nuevo idioma.

Estas nuevas funcionalidades están probadas solamente por mi y por Javier, que es quien me ha enseñado a traducir y ha hecho mucha de la propia traducción, por tanto, puede haber fallos aun que no hemos detectado y pido paciencia por si hay alguno :D

Por favor reportad todo lo que veáis en http://sourceforge.net/tracker/?group_id=321940 y si tenéis sugerencias o mejoras necesarias, son bienvenidas :)

Disfrutadlo!

Enlace: http://sourceforge.net/projects/hotels-game/files/Hotel%202.0.zip/download

3 comentarios:

Kaneda dijo...

Hola, quería comentarte un par de cositas sobre la versión online del hotel, por si tienes tiempo y quieres arreglarlas.

Las flechitas que representan a los coches para desplazarse se mueven como les sale de la polla, lo que resulta muy complicado pa jugar.

La segunda cosita sin importancia es que al intentar comprar hoteles no deja, no te descuenta el dinero y por tanto te pone como que no lo has comprado.

Es una pena que por estos detallitos no se pueda jugar, ya que te has currado el juego. Un saludo.

Alberto dijo...

Buenas Kaneda. He observado que el servidor se cae cuando algunas veces se compra un hotel y es rarisimo. Lo tengo anotado para ver que pasa (en cuanto tenga un rato) porque a mi siempre me ha funcionado antes de publicar la versión.

Sobre lo de los coches, a que te refieres? Se saltan casillas? Se posicionan donde quieren? Como antes, a mi no me pasa y tengo que averiguar cual es el motivo :D

Alberto dijo...

De hecho evité que se cayera el servidor cuando se da ese caso y por eso ahora no os da la compra, pero tampoco debería descontaros el dinero. Es posible que visualmente desaparezca pero en la siguiente actualización del dinero de los jugadores debería reestablecerse.

Aprovecho para preguntarte si puedes decirme si eso os pasa siempre, nunca se pueden comprar los hoteles? En que idioma jugáis?

Gracias por el reporte, son necesarios para hacer funcionar el juego :)

Publicar un comentario

Se respetuoso y escribe en español correcto please!!