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lunes, 18 de junio de 2012

¡Versión 2.1.0 de Hotel!

He conseguido corregir los bugs absurdos que se dieron en la versión 2.0.

Principalmente eran culpa del GCC, ya que el mismo código en Windows y Linux no se comportaba igual, fallando en la comparación de wstrings y manejo en general de wstrings y me ha costado bastante darme cuenta de que pasaba.

De paso he añadido algunas cosas:
  • Se puede ver el estado de las partidas en la propia ventana, en vez de solo el nombre.
  • Se impide el acceso a partidas empezadas, llenas o ya terminadas.
  • Se detecta la versión del cliente y el servidor te admite o rechaza, para evitar fallos.
Esta versión no es compatible con la 2.0, para jugar online hace falta la 2.1.0

Pueden salir más bugs del estilo por culpa del GCC, que me falle en más operaciones que no debiera, reportadmelos please!

https://sourceforge.net/projects/hotels-game/files/Hotel%202.1.0.zip/download

26 comentarios:

Kaneda dijo...

Hola Alberto, me alegra de que me hayas contestado. He leído tus respuestas hoy mismo, paso a especificarte lo que me pasaba.

Lo primero decirte que la versión que juego es en español.

1º) El primer problema surgía cuando intentabas comprar un terreno, no pasaba nada, ni te descontaba el dinero, y claro luego ibas a intentar contruir te decía que no tenías el terreno comprado.

2º) El segundo problema se refiere a las flechas que representan los coches para desplazarse, las fichas vamos pa moverse, tu sacabas en el dado, por ejemplo, 5 y en vez de desplazarse 5 casillas se iba al final del tablero o se ponia en medio de los hoteles, por ejemplo el letoille, de modo que al final no sabías ni donde estabas.

3º) El último problema que recuero es que se desconectaba con frecuencia del servidor, vamos que se caía a la mínima.

Espero que según avance el proyecto se vayan solucionando es un juego cojonudo...mi novia y yo estamos enganchados.

Enhorabuena por el trabajo. Saludos¡¡¡¡¡

Alberto Salinas dijo...

Buenas de nuevo :)
Esos fallos deberían estar corregidos, principalmente el 1º y 3º, ya que descubrí lo que pasaba. El servidor ejecuta y se compila en Linux, y por motivos que desconozco, el mismo código no se comportaba igual en Windows y en Linux, provocando fallos y caídas del servidor.

Ahora ya funciona correctamente la compra y las operaciones que he probado, pero tiene que ser con la versión 2.1.0, ya que ahora el server comprueba la versión y te rechaza si no conectas con la adecuada.

Sobre el movimiento sobre el tablero es algo muy raro, ya que a mi me funciona siempre. Solo he visto un comportamiento raro compilando y ejecutando el juego en Linux, donde todo se desplaza al dibujarse. En Windows me funciona a la perfección y no se que te puede pasar :s

Kaneda dijo...

Vale Alberto, me estoy descargando la nueva versión y probará a ver....con lo que sea comento....Saludetes¡¡¡¡

Alberto Salinas dijo...

Dime qué tal rula ahora! :)

Kaneda dijo...

Hola Jefe....hemos probado la última versión mi novia y yo esta noche....

En el modo offline...funciona todo perfectamente....

En el modo online....sigue apareciendo el problema de las flechas de desplazamiento, que la tirada no concuerda con la posición de la flecha...lo curioso es que solo me pasa a mi, a ella se le ve bien...ella tiene Windows Xp y yo Windows 7...puede ser por eso???

Por lo demás todo va perfect...no se cae y la compra de hoteles es correcta.

Saludos¡¡¡¡

Alberto Salinas dijo...

Buenas Kaneda, pues tiene pinta de que es culpa del Sistema Operativo. Prueba a actualizar todo si no lo tienes ya, redistributables de Visual Studio 2010, .Net Framework 4.0 y cosas así.

En versiones anteriores, los fallos similares que han tenido otros jugadores venían por temas de esos, no se me ocurre otra cosa que no sea depurar el juego y ver que pasa :)

Kaneda dijo...

Hola de nuevo Jefe...el problema del desplazamiento de las flechas que no correspondía con la tirada era problema del Win7, ya que probamos esta tarde con dos PC con Xp y funcionaba perfectamente.

Loq ue si quería comentarte es que quitaras la opciones esa de las trampas, ya que resulta totalmente estupido intentar hacer una triquiñuela para poder ganar en un juego como este...y es que el problema radica es que de vez en cuando hagas lo que hagas...de repente te dice el juego que te has hecho trampas y te echa de la partida....solo por a lo mejor darle dos veces al boton de tirar dado...xDD

Saludos¡¡¡¡

Alberto Salinas dijo...

Buenas :)
Me alegro que no sea cosa del juego :D
Lo de la detección de trampas me ayuda también a depurar el juego, ya que te ha echado (supongo que eras el jugador JU) al pasar el turno porque teóricamente tenías deudas pendientes y veo que antes de eso tuviste que pagar unas noches pero no he visto los comandos referentes al pago de esas noches pero sí uno sobre "construir fase" justo después de que Arya pulsase en Pedir noches.

Te salió la ventana para pagar esas noches?

Si lo hiciste, revisaré que puede pasar, porque es raro el fallo

Una vez el juego se acabó, te "echó" porque el juego había terminado y pasate el turno, cosa que no te debería permitir, de hecho el juego ya ni existía en el servidor.

Anónimo dijo...

buenas, estamos probando el juego y nos dejo crear una partida pero solo tirando una vez al segundo jugador puso que hacia trampas y cerro la partida, y eso que solo tiramos una vez.
Luego al querer conectar al servidor ya no nos dejaba conectar.

Alberto Salinas dijo...

Buenas, lo habéis probado contra el servidor oficial o contra uno local que arranquéis vosotros?

Si podéis, lo probamos contra el oficial y así puedo ver porqué razón os expulsa y así poder saber en que se está equivocando el server :)

Si la prueba fue contra el oficial, quizá pueda ver el registro aun si ha sido reciente. Si no es reciente, intentadlo de nuevo diciendome los nicks que usáis y el nombre de la partida creada.

Thanks!

Anónimo dijo...

Fue contra el oficial, y ahora nos da un error que es no se puede establecer una conexion ya que el equipo de destino denego expresamente dicha conexion y sale una ip.
Los usuarios eran manu y bea y la partida fue hola.
Jugamos dentro de la misma red wifi.

Alberto Salinas dijo...

Ya he visto el error en el log y además hubo una caída del server. En cuanto tenga un ratito miro a ver porqué puede ocurrir. Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Ok, gracias!! increible que este el juego para poder jugar, enhorabuena!!

Alberto Salinas dijo...

Gracias :)

Teóricamente detectó una trampa porque el jugador tiró el dado habiendo tirado ya en ese turno y sin haber sacado un 6 justo antes. ¿Puede ser que hubiérais sacado un 6 y se diese el fallo justo en la siguente tirada del dado? Es para saber donde tengo el fallo :D

Anónimo dijo...

No, no fue un 6. A mi me salio un 4 y a ella un 5, y ya salio lo de hacer trampas.

Alberto Salinas dijo...

Con eso me vale para probar :)

Anónimo dijo...

Buenas Beto, acabamos de probar la version 2.1.2 pero nada, empezo bien pero a la tercera tirada volvio a ser expulsado el jugador por hacer trampas.
Volvimos a intentar jugar otra y paso una cosa rara, en la primera tirada se movio 9 casillas y a la tercera otra vez lo mismo, explusado por hacer trampas.

Alberto Salinas dijo...

Buenas de nuevo ¿manu? (dame un nombre para usar :D)

El registro del server es este, y veo algo raro. Os está permitiendo dos tiradas seguidas y por eso detecta un hack, desde la interfaz os pasa igual? Es decir, cuando Bea sacó ese 3, le dejó tirar de nuevo?

Received command from player bea: turn_pass
Turn passed, next player: manu
Sending command to player manu: turn_passed
Sending command to player bea: turn_passed
Received command from player manu: roll_dice
Dice result: 3
Sending command to player manu: rolled_dice
Sending command to player bea: rolled_dice
Received command from player manu: turn_pass
Turn passed, next player: bea
Sending command to player manu: turn_passed
Sending command to player bea: turn_passed
Received command from player bea: roll_dice
Dice result: 3
Sending command to player manu: rolled_dice
Sending command to player bea: rolled_dice
Received command from player bea: roll_dice
Kicking player bea for cheating. Reason code: 11 (See source code for code correspondence)

MaNueL dijo...

Si, Manu esta bien, voy a comentar ahora con la cuenta de google pa que no salga lo de anonimo.
Cuando Bea saco el 3 a mi ya me salio que habia hecho trampas y cuando tiramos una vez, salvo cuando saliio un 6, lo de tirar se desabilita y solo puedes pasar o hacer algo en los hoteles.

JotaJota dijo...

Hola Alberto, yo soy un usuario nuevo. Solo quería decirte que me parece una pasada que

alguien haya hecho este juego, justo esta tarde hemos estado jugando con el de tablero. Y

tras buscar en google he encontrado este juego ^_^.
Se que está en fase beta, y que quedan cosillas por pulir, pero si puedo me gustaría

comentarte unas cosillas, hacerte unas peticiones y ofrecerte una mano (poco puedo hacer

pero seguramente algo si que pueda). Gracias.

Vale jugando a la versión offline he pensado en los siguientes fallos/ideas:

1- Cuando hago click en "Ver Hoteles" genérico, me da un error de "Excepción no controlada

en la aplicacion. ... blah, blah, blah ... Referencia a objeto no establecida como instancia de

un objeto." y luego "Continuar" y "Salir" , le doy a "Continuar" y puedo ver la ficha

tranquilamente, y luego si cambio de ficha me sale el mismo error.

2- Sería interesante sustituir las flechas por coches u otros iconos (me presto a enviarte

unos modelos de los coches en distintos colores y con distintas orientaciones (supongo que

son 8: Norte, S, E, O y sus diagonales).

3- ¿Por qué no hacer un dado con numeros al igual que el dado de construcción? (tambien te

puedo mirar unas ideas para dados, con esmaltes de varios colores, o colores planos, en

funcion de la necesidad)

4- El interface estaría mejor si todo estuviese junto. Por ejemplo: Jugador 1, Jugador 2,

Bloque genérico 1, Bloque Genérico 2, Jugador 3 y Jugador 4.
(en el primer bloque generíco puedes poner el bloque de; "Iniciar", "Nº de jugadores", etc., la

parte de "Colores" y la de "Tirar Dado", "Pasar Turno", etc.) Y en el segundo bloque, lo que

sigue. La verdad es que facilita el saltar todo el rato de la esquina inferior izq al centro-

superior derecho. Es por comodidad y limpieza ;)

5- Podrías permitir un modo a pantalla completa o ventana completa para que el tablero

cubra toda la pantalla, con una GUI flotante sobre el tablero, que se oculte en los bordes de

la pantalla (como lo hace la barra de tareas). O en un color verde "fluorescente" sobre un

fondo transparente, como el OSD de las TV. No sé algo así para ver mejor el tablero.

6- Se podría limpiar el tablero un poco de las muestras escaneadas e incluso darle un poco

más de vida con texturas modernas y más coloridas.

7- Ademas podías permitir gráficos distintos para los hoteles en plan "P1", "P2", "P3", ... etc edificio del President y "W1", "W2", etc para el primer, segundo, ... edificio del Waikiki. Estos, una vez incluidos como gráficos simples en la programación del juego. Pueden ser modificados luego en gráficos más currados en 2D, y en futuro incluso en 3D

Supongo que habrás pensado muchas de estas cosas ya, tambien supongo que tienes bastante jaleo con la programación del juego en sí. Pero, aunque yo estoy superliado con unos proyectos enormes que tengo que terminar para la primera semana de Diciembre, tal vez, te podría echar una mano y hacer estos diseños (básicos) con el tiempo encontrarás o quizá te pueda yo encontrar diseñadores mejores para que visualmente esto mejore.
El juego en sí, tal y como está YA ES SUFICIENTE PARA MI! :) GRACIAS POR ELLO, me has hecho muy feliz. Pero si podemos pulirlo para el PC, sería la leche :)
Te paso mi correo por privado, y así nos mantenemos en contacto ^_^

JotaJota dijo...

Siento el post tan largo, lo escribí en el notepad y se descompone el formato al ponerlo en la web V_V.

Alberto Salinas dijo...

Buenas JotaJota :)
He estado todo el día liado pero leí tu post, y ya puedo contestarte jeje.

- Sobre el punto 1, le pasó a alguien ya y lo corregí pero acabo de ver que me sigue pasando y el cambio que hice no está en el SVN, así que lo incluiré en la siguiente versión, que será pronto. Gracias! :)

- Me parece ferpecto el hecho de poner skins para los dados, pero como no los tenía no supe hacerlos y preferí terminar el juego antes de añadir esos extras. Igual pasa con los coches, que estuve buscando por internet pero nada me convenció. Realmente no son 8 posiciones, si no que es una imagen cuadrada que es rotada un ángulo específico para cada casilla, pero la roto por código, así que me basta con la imagen en vertical del modelo que sea :)

- Respecto al modo en pantalla completa, ahora mismo puedes maximizarlo y ponerlo al tamaño que quieras, pero Windows Forms no admite (que yo sepa :D) hacer paneles flotantes del tipo que comentas.

- Sobre el tablero, si quieres mejorarlo, las imagenes están en el SVN, y el tablero parte de un escaneo por partes que hice en mi casa, así que solo podría ser retocado con Photoshop o Gimp o similares.

- Sobre la colocación de botones, entiendo que sea un poco pestiño el ir a los botones de Tirar a los de control, pero para agruparlos abajo tengo que hacer más grande la ventana, lo intentaré :) Para reducir ese vaibén, le puse dos teclas rápidas a los botones, 'e' para tirar dado y 't' para pasar turno.

Lo que realmente haría falta es saber hacer gráficos en 3D, diseñarlos y tener tiempo para ello :D. He intentado aprender pero tuve que dejarlo aparcado por otros menesteres, y algún día lo retomaré :D

Ando intentando cazar los fallos del modo online, que se detectan condiciones de hacking cuando no es, y es porque se están pulsando botones cuando no se debe permitir, y eso hacer que el servidor detecte lo que no es.

Encantado de que quieras ayudar. Seguimos en contacto :)

JotaJota dijo...

@Alberto (Lo que realmente haría falta es saber hacer gráficos en 3D, diseñarlos y tener tiempo para ello) - Claro tio! Es qué la falta de tiempo es terrible. Yo he estado rodando unas cosas con un equipo de cámaras, escritores, actores ... etc, y cuando ibamos a montar, los editores, editaban de maravilla, pero ... en la parte de efectos especiales, estabamos todos pez ... y nos pasa lo mismo, tenemos que entender de esos efectos, estudiarlos y hacerlos. ¡Y nos falta tiempo! XD.
Bueno, yo te puedo ayudar un poco con retoques en el tablero algunas imágenes para los coches y lo del dado. Pero no puedo hacer nada con los modelos 3D de momento.
Tengo unos colegas por ahí que creo que controlan un poco de 3D (digo creo, porque le dan a todo, pero no se seguro si el 3D les va o no, jejeje).
La idea que tenía era ayudarte en cosas pequeñas, repartirlas un poco entre colegas y quizá, pues eso, facilitarte el curro. El motivo, que me encanta el Hotel, y tu lo haces gratis, así queee ... que menos que ayudarte.
Seguiremos en contacto. Y gracias por tu trabajo.

Alberto Salinas dijo...

Gracias por el interés en ayudarme :)
Si tienes cosillas que aportar, te puedo dar acceso al SVN de SourceForge.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas Alberto... Es la primera que encontro este jogo e fico muy contente de encontrá-lo para PC... acabei de sacarlo (2,1,5 version) e no consigo executálo... clico en el ícone que diz Hotel e no funciona. Vejo que mucha gente lo funciona muy bien mas yo no sei que lo pasa.

ps: se conseguires crear una version inglesa sería perfecto. Sei un poco de espanhol, mas certas cosas não compreendo. Será muy bueno ter este juego (que foi jogado en todo mundo) en una version inglesa

Buena Continuacion

Alberto Salinas dijo...

Hola! El juego requiere Visual Studio Redistributables 2010 y quizá 2012, y el .NET Framework más moderno. El juego ya está en Español e Inglés.

Un saludo!

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